
Ella es de Los Regadíos, Chiantla, del departamento de Huehuetenango. Tiene 18 años de edad. Inició su experiencia desde muy pequeña, en el programa de Primera Infancia (de 0 a 6 años de edad), su madre era Madre Guía.
María Fernanda, “Nandi” como le dicen de cariño, continuó en los proyectos de ChildFund, incluído “Me quiero, me cuido”, en donde pudo convivir con distintas personas jóvenes. Su mejor experiencia fue cuando fue al proyecto de “Red por las adolescentes”, el cual pudo darse cuenta que las mujeres son parte importante y de gran impacto para el país, pero que la baja participación es debida a las pautas sociales que no dejan sobresalir.
Su primera participación de más alto nivel fue en “Juventud Activa”, y gracias a ello, ahora está en proyectos como “Súper Capacitadora” y “Vocera”. Actualmente es parte de la Junta Directiva, con el cargo de Presidenta, en la Comisión de la Juventud Chiantleca.
A pesar que ahora ha tenido menos tiempo para participar y tuvo que dejar de estudiar ya que ahora se hace cargo de su mamá luego de una grave enfermedad, sus proyectos y sueños continúan. Quiere estudiar fisioterapia, poner su clínica y ayudar a la gente.
Siempre ha tratado la manera de involucrarse y tomar las oportunidades que se le dan, ya que de esta manera se puede hacer la diferencia. Como persona ha crecido integralmente y socialmente, le gusta estar presente en los espacios para que no se pierdan, para que otras y otros jóvenes decidan participar también. A pesar de que abrirse puertas no es fácil, poniendo de su parte, seguro se puede lograr.
Si quieres transformar la vida de niños y niñas, hazte donante mensual ingresando aquí.