¿Quieres conocer lo que hacemos con adolescentes y jóvenes?






Me Quiero Me Cuido se enfoca en fortalecer en niñas, niños, adolescentes, jóvenes (NNAJ) y cuidadores la toma de decisiones informada y responsable para ejercer sus derechos en salud sexual y reproductiva. Adicionalmente, busca promover la equidad de género entre NNAJ y cuidadores en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven, así como propiciar que las NNAJ sean agentes de cambio de políticas públicas en temas de Salud Sexual Reproductiva a nivel local y regional. Me Quiero Me Cuido tiene un enfoque de Educación Integral de la Sexualidad, es holístico al considerar las dimensiones de la sexualidad del ser humano, un aspecto biopsicosocial y cultural, con enfoque de género y de derechos sexuales y reproductivos.




El modelo enfatiza la necesidad de considerar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sujetos de derechos sexuales y reproductivos congruentes con su desarrollo. Su principal resultado es contribuir a que niñas, niños, adolescentes y jóvenes logren un estado de bienestar al ejercer responsablemente su sexualidad en ambientes familiares y comunitarios que propicien la protección y la igualdad.




Conoce más de este modelo programático Me quiero Me Cuido para fortalecer a niñas, niños, adolescentes y jóvenes dando clic aquí.






Niñas, niños y adolescentes
de 6 a 19 años de edad
• Niñas, niños y adolescentes
• Madres, padres y cuidadores
• Docentes y líderes comunitarios
El modelo programático “Me Quiero, me cuido” correspondiente a Educación Integral de la Sexualidad y Salud Sexual y Reproductiva tiene un enfoque holístico al considerar de manera integral todas las dimensiones de la sexualidad del ser humano como es el aspecto biopsicosocial y cultural, la perspectiva de género, los derechos sexuales y reproductivos.

El enfoque toma en cuenta la necesidad de mirar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de ser considerados como sujetos de derechos sexuales y reproductivos debido a eso se propone de los 6 a 19 años de edad congruente con su desarrollo sexual.
Contribuir a que niñas, niños, adolescentes y jóvenes logren un estado de bienestar al ejercer responsablemente su sexualidad en ambientes familiares y comunitarios que propicien la protección y la igualdad.

Dentro de este modelo programático llevamos a cabo el Proyecto CONFÍO

CONFÍO es un proyecto regional (Guatemala, México, El Salvador y Honduras), se enfoca en mejorar el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (de 6 a 24 años), que están en riesgo de migración irregular, a través del mejoramiento en la entrega y uso de los servicios de protección infantil y programas de prevención de violencia a nivel comunitario, mejora del empleo para que la juventud participe en actividades económicas sostenibles e  influir en las decisiones regionales y nacionales, así como en  el público en general sobre los riesgos y causas de la migración irregular.
Los resultados esperados para el proyecto CONFÍO son:

    • Mejorar el uso de los servicios de protección de la niñez con énfasis de género y los programas de prevención de violencia a nivel comunitario, que integran las necesidades específicas y los intereses de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres jóvenes.
    • Mejorar en igualdad de condiciones las habilidades para empleo y experiencia laboral de las mujeres y hombres jóvenes en riesgos, a través de actividades sostenibles de generación de ingresos.
    • Mejorar el liderazgo con énfasis de género en hombres y mujeres jóvenes, en igualdad de condiciones, para informar e influenciar a tomadores de decisión nacionales y regionales y el público nacional, sobre cómo abordar la migración.
Me Quiero, Me Cuido


El optimismo de Ervin

Ervin vive junto a su familia, sus padres y sus tres hermanos quienes le apoyan a continuar con sus metas y lograr sus sueños, compartir con todos ellos le hacen vivir momentos de felicidad, lo que más le gusta es escuchar música y jugar fútbol junto a sus amigos. 

Ervin actualmente estudia la carrera de Soldadura, con el apoyo de una beca que gestionó la organización Tierra Nueva, y que logró obtener gracias a sus excelentes notas, actitud y deseo de superación. Ingresó y optó a una oportunidad que le permite fortalecer su calidad de vida y en el futuro le permitirá poner sus estudios en práctica. Ervin es un joven positivo y ordenado; controla el tiempo para poder realizar a tiempo sus tareas de estudio y del hogar, así también está fortaleciendo habilidades en computación e inglés.

El anhelo de Ervin es llegar a trabajar en una empresa de herramientas metálicas, y enfatizarse en la soldadura y poder ahorrar para comprar sus propias herramientas y en un futuro tener su propio taller. Ervin participa en el modelo programático Me Quiero Me Cuido y ha aprendido sobre Salud Sexual y Reproductiva con énfasis en su plan de vida, lo cual ha plasmado y sigue luchando por conquistar esos sueños.

Ervin expresa “los temas de los derechos sexuales y reproductivos y la importancia del uso de protección para no contraer enfermedades y los embarazos a temprana edad ha sido fundamental, ya que informándome es como he podido tomar decisiones de manera responsable y esto hace cumplir mi plan de vida”.

OTROS PROYECTOS

Trabajamos para proteger a la niñez

Escríbenos por Whatsapp