¿Quieres conocer más del programa Niñez Segura y Protegida?

Niñez Segura y Protegida niño sentado y riendo con un suéter azul en una silla amarilla





Niñez Segura y Protegida se enfoca en la prevención y reducción de múltiples formas de violencia en niñez y adolescencia, que se manifiestan en diferentes ámbitos, como el hogar, escuela y comunidad. Fortalece habilidades y capacidades para ambientes amigables y seguros, construcción de paz, crianza y disciplina positiva para niñas, niños, adolescentes, cuidadores y personal docente.


Su resultado final es contribuir a que niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años se desenvuelvan en ambientes familiares, escolares y comunitarios seguros y protectores y que sean reconocidos como agentes de cambio que promueven relaciones libres de violencia.





Conoce más de este modelo programático dando clic aquí.




  • Niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años
  • Madres, padres y cuidadores primarios
  • Personal educativo/voluntarios de la comunidad
  • Líderes comunitarios
El modelo Niñez Segura y Protegida se enfoca en la prevención y reducción de múltiples formas de violencia en niñez y adolescencia, las cuales se manifiestan en diferentes ámbitos tales como el hogar, escuela y comunidad. Así mismo fortalece habilidades y capacidades para ambientes amigables y seguros, construcción de paz, crianza y disciplina positiva para niñas, niños, adolescentes, cuidadores y personal docente.
  1. Contribuir a que madres, padres, cuidadores primarios y personal educativo mantengan relaciones positivas, protectoras y libres de violencia en el hogar y en ambientes escolares.
  2. Contribuir a que niñas, niños y adolescentes cuenten con las habilidades necesarias para sentirse seguros de si mismos, ser resilientes y mantener relaciones positivas y libres de violencia
  3. Fortalecer entornos comunitarios protectores, que faciliten y aboguen por y para el bienestar de niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años.
El modelo Niñez Segura y Protegida se enfoca en la prevención y reducción de múltiples formas de violencia en niñez y adolescencia, las cuales se manifiestan en diferentes ámbitos tales como el hogar, escuela y comunidad. Así mismo fortalece habilidades y capacidades para ambientes amigables y seguros, construcción de paz, crianza y disciplina positiva para niñas, niños, adolescentes, cuidadores y personal docente.

Dentro de este modelo programático llevamos a cabo el Proyecto CONFÍO

CONFÍO es un proyecto regional (Guatemala, México, El Salvador y Honduras), se enfoca en mejorar el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (de 6 a 24 años), que están en riesgo de migración irregular, a través del mejoramiento en la entrega y uso de los servicios de protección infantil y programas de prevención de violencia a nivel comunitario, mejora del empleo para que la juventud participe en actividades económicas sostenibles e  influir en las decisiones regionales y nacionales, así como en  el público en general sobre los riesgos y causas de la migración irregular.
Los resultados esperados para el proyecto CONFÍO son:

    • Mejorar el uso de los servicios de protección de la niñez con énfasis de género y los programas de prevención de violencia a nivel comunitario, que integran las necesidades específicas y los intereses de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres jóvenes.
    • Mejorar en igualdad de condiciones las habilidades para empleo y experiencia laboral de las mujeres y hombres jóvenes en riesgos, a través de actividades sostenibles de generación de ingresos.
    • Mejorar el liderazgo con énfasis de género en hombres y mujeres jóvenes, en igualdad de condiciones, para informar e influenciar a tomadores de decisión nacionales y regionales y el público nacional, sobre cómo abordar la migración.
y tú ¿qué harías por la niñez de Guatemala?

Britany se siente segura de sí misma

Britany tiene 10 años y vive con su abuela y su hermano. Además de participar en el programa Niñez Segura y Protegida, asiste diariamente a la escuela. El deporte favorito de Britany es el futbol y su pasatiempo preferido es dibujar. 

Ella nos cuenta sobre su experiencia en este programa: “Aprendí dar a conocer el trabajo se realiza con maestros, padres, líderes y con nosotros en nuestra comunidad, y en los talleres he aprendido a ser más participativa y colaboradora, a expresarme de mejor manera y a conocer sobre mis derechos.

He utilizado lo que he aprendido en todos los talleres a tener más confianza en mí en el momento de hablar en público eso me hace sentir feliz conmigo misma.

Los cambios que he tenido son la práctica de valores, tanto en mi familia, en la escuela, la comunidad y en todas partes donde comparto, porque ahora que conozco mis derechos y el derecho de los demás, es importante que yo y todos los que participamos en los talleres empecemos a promover lo que hemos aprendido.

Me gusta participar en los talleres de Niñez segura y Protegida, también me gusta ir a la escuela. Lo que no me gusta es dañar a las personas, no me gusta pelear o criticar.

Mis metas son terminar mis estudios. Mis sueños son ser profesional, graduarme de maestra y de enfermera porque quiero descubrir muchas cosas en mi vida. También quiero comprarme un carro y quiero ver que la educación mejore”.

OTROS PROYECTOS

Trabajamos para proteger a la niñez

Escríbenos por Whatsapp
Powered by