fbpx

¿Cómo alcanzan los jóvenes la independencia económica?

independencia económica de jóvenes



Es el modelo de programa que promueve y desarrolla el liderazgo, la participación ciudadana y la independencia económica de jóvenes y adolescentes de 15 a 24 años.



Tiene como objetivo contribuir al bienestar de adolescentes y la independencia económica de jóvenes en dónde actúan como agentes de cambio e influyen positivamente en la vida familiar, social y económica de sus entornos comunitarios.


El modelo considera a adolescentes y jóvenes como socios protagonistas de su propio desarrollo y permite que adolescentes y jóvenes cuenten con competencias para incorporarse en la economía a través del emprendimiento, el empleo y autoempleo.





Conoce más de este modelo programático dando clic aquí




• Adolescentes de 14 a 18 años estigmatizados con multi-problemáticas sociales.
• Jóvenes de 19 a 24 años dentro de paternidades/maternidades prematuras, empleo precario, ingresos insuficientes o educación inconclusa.
1. Contribuir a que adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años participen en forma activa y sean agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo ambientes protectores seguros e inclusivos.
2. Contribuir a que adolescentes y jóvenes cuenten con competencias para incorporarse en la economía a través del emprendimiento, empleo y autoempleo.
Contribuir al bienestar de adolescentes y jóvenes quienes como agentes de cambio influyen positivamente en la vida familiar, social, política y económica de sus entornos comunitarios.

Dentro de este modelo programático llevamos a cabo el Proyecto CONFÍO

CONFÍO es un proyecto regional (Guatemala, México, El Salvador y Honduras), se enfoca en mejorar el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (de 6 a 24 años), que están en riesgo de migración irregular, a través del mejoramiento en la entrega y uso de los servicios de protección infantil y programas de prevención de violencia a nivel comunitario, mejora del empleo para que la juventud participe en actividades económicas sostenibles e  influir en las decisiones regionales y nacionales, así como en  el público en general sobre los riesgos y causas de la migración irregular.
Los resultados esperados para el proyecto CONFÍO son:

    • Mejorar el uso de los servicios de protección de la niñez con énfasis de género y los programas de prevención de violencia a nivel comunitario, que integran las necesidades específicas y los intereses de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres jóvenes.
    • Mejorar en igualdad de condiciones las habilidades para empleo y experiencia laboral de las mujeres y hombres jóvenes en riesgos, a través de actividades sostenibles de generación de ingresos.
    • Mejorar el liderazgo con énfasis de género en hombres y mujeres jóvenes, en igualdad de condiciones, para informar e influenciar a tomadores de decisión nacionales y regionales y el público nacional, sobre cómo abordar la migración.
Childfund Guatemala:


El ESFUERZO Y LA  PERSEVERANCIA SON ESENCIALES PARA EL LOGRO DE METAS

Soy Gloria Ruiz vivo junto a mis padres y cinco hermanos, a mis veinte años de edad tengo  sueños, metas y anhelo por cumplir. Vivo en una comunidad que se caracteriza porque en ella habitamos  personas trabajadoras las cuales nos esforzamos por salir adelante en los diferentes aspectos de la vida. 

Me siento satisfecha porque con mucho esfuerzo en el año 2017 me gradué de perito en administración de empresas y aunque actualmente no me encuentro ejerciendo mi profesión tengo la esperanza de encontrar en el momento indicado la oportunidad de laborar de acuerdo a  mi formación academica y así poder cumplir el anhelo de continuar mis estudios a nivel universitario para ser una buena licenciada en administración. 

Participo en el modelo programático PACTO, en donde he aprendido sobre diversos temas que me han ayudado en mi vida personal y academica como lo son: Plan de Vida, liderazgo, empleabilidad, Reducción de riesgos y desastres, ambientes seguros e inclusivos. Durante mi participación en las actividades  me gusta compartir diversas ideas e interactuar con otros jóvenes de mi edad, formé parte de un proceso denominado servicio cívico social en donde tuve la oportunidad de promover en compañia de otros jóvenes el desarrollo de mi comunidad por medio de temas formativos y participativos.  

Motivo a otros jóvenes  a que puedan participar en diferentes espacios que contribuyan a un cambio en nuestra sociedad, porque todos somos el presente y futuro del país; necesitamos ser escuchados pero sobre todo que nuestras opiniones sean tomadas en cuenta; sé que es dificil pero no imposible lograr nuestras metas, debemos esforzarnos día con día para alcanzar lo que tanto anhelamos y así juntos podamos tener una Guatemala diferente, ¡Porque yo amo Guatemala!. 

OTROS PROYECTOS

Trabajamos para proteger a la niñez

Escríbenos por Whatsapp
Powered by